La Navidad no solo se ha
convertido en una celebración religiosa, si no que es también un negocio
redondo en todo país en el que se celebra.
En el Perú por ejemplo miles
de empleos por campaña navideña se están presentando desde ya, haciendo que
miles de jóvenes, estudiantes en su mayoría, se presenten a estas ofertas de trabajo.
Las pequeñas y medianas
empresas (PYMES) son las que mas sobresalen en esta fecha del año, puesto que según
Las entidades microfinancieras esperan que este año el créditos a por motivo de la campaña navideña tenga
un crecimiento de 7,1% en comparación al año anterior,
de acuerdo con Gustavo Morón, gerente de Negocios de Financiera Edyficar.
Sin embargo una parte que
aqueje a la campaña navideña, son los prestamistas informales ya las tasas de
intereses son mucho mayores a la que te puede ofrecer una entidad financiera
formal. Pero todo esto ocurre porque las personas buscan un financiamiento rápido
e inmediato, por ello el sistema financiero formal tiene el desafio de
transmitir las mejores ventajas que puede ofrecer y aumentar la cultura financiera en el país.
Brenda Paz Gonzales
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