jueves, 7 de noviembre de 2013

[ECONOMIA] El Negocio de la Campaña Navideña

La Navidad no solo se ha convertido en una celebración religiosa, si no que es también un negocio redondo en todo país en el que se celebra.

En el Perú por ejemplo miles de empleos por campaña navideña se están presentando desde ya, haciendo que miles de jóvenes, estudiantes en su mayoría,  se presenten a estas ofertas de trabajo.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son las que mas sobresalen en esta fecha del año, puesto que según Las entidades microfinancieras esperan que este año el créditos a por motivo de la campaña navideña tenga un crecimiento de 7,1% en comparación al año anterior, de acuerdo con Gustavo Morón, gerente de Negocios de Financiera Edyficar.


Sin embargo una parte que aqueje a la campaña navideña, son los prestamistas informales ya las tasas de intereses son mucho mayores a la que te puede ofrecer una entidad financiera formal. Pero todo esto ocurre porque las personas buscan un financiamiento rápido e inmediato, por ello el sistema financiero formal tiene el desafio de transmitir las mejores ventajas que puede ofrecer  y aumentar la cultura financiera en el país.

Brenda Paz Gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario